Tratamientos naturistas

Otros servicios

Prevención

La prevención de las enfermedades, su diagnóstico y tratamiento precoz constituyen el mejor método para lograr una vida longeva y saludable. Si no es posible la prevención, será muy útil el diagnóstico precoz para minimizar sus consecuencias y simplificar el tratamiento.
La alimentación es fundamental, tanto para la prevención como para el control de muchas enfermedades. En Clínica Naturista Dr. Ursa contamos con un servicio destinado a prevenir enfermedades y disminuir su riesgo.

Embarazo y lactancia

Un nuevo ser está en camino, y como tal merece los cuidados necesarios. Sin embargo, las madres también merecen un cuidado previo para recibir a su bebé. En Clínica Naturista Dr. Ursa no gustaría acompañarte durante esta experiencia.
Te asesoraremos con el objetivo de adecuar la alimentación a la concepción para mantener un peso saludable, una composición corporal adecuada, evitando déficits nutricionales, etc.
Además, te apoyaremos durante el proceso de lactancia, ya que las mujeres en periodo de lactancia tienen necesidades especiales de nutrientes y líquidos, siendo recomendable contar con un asesoramiento de profesionales en nutrición que te proporcionen una alimentación adecuada.

Diagnóstico integral

Nuestro objetivo es la sanación completa del paciente. Para ello es importante que el propio paciente nos indique, inicialmente y de forma guiada, la historia de su salud y hechos puntuales de su vida que hayan podido afectar a ésta. Gracias a ello podemos elaborar una historia clínica, que constituye uno de los elementos claves para nuestro ejercicio profesional, pues sirve como recordatorio para   el   buen manejo   clínico   del   paciente y permite además un  análisis retrospectivo de la evolución del paciente.

Psicoterapia

Muchos de los malestares físicos que experimentamos son reflejo de los cambios en nuestro estado de ánimo. Esta terapia ayuda a modificar los síntomas de malestar ya existentes, prevenir algunos otros, mediatizar comportamientos y promover el crecimiento. El objetivo de la terapia se enfoca dependiendo del síntoma del paciente, hoy en día, los principales problemas son estrés, ansiedad, fobia, de pareja, etc.
El objetivo básico de nuestra psicoterapia es enseñar al paciente a controlar los síntomas no deseados y a redefinir su esquema cognitivo para que pueda mejorar su equilibrio y bienestar emocional.

Gerontología

Esta rama de la medicina, estudia los aspectos clínicos, preventivos y terapéuticos del anciano sano y enfermo. Tienen como objetivo el estudio del proceso de en envejecimiento en toda su extensión, incluyendo todos aquellos fenómenos que la caracterizan e implican; desde un punto de vista cuantitativo  (la prolongación de la vida) como desde un punto de vista cualitativo, mejorando la calidad de vida de las personas mayores. Se trata de una especialidad multidisciplinar compuesta de muchos saberes distintos y complementarios.

Investigación

La investigación no es una actividad especialmente difícil, pero requiere ganas de trabajar, capacidad para pensar con claridad y de una forma organizada, así como un conocimiento sobre el tema y facilidad de acceso a la información.
En Clínica Naturista Dr. Ursa tenemos como objetivo desarrollar una investigación de alta calidad, fomentando la aplicación de los resultados a la práctica. Los objetivos concretos son fundamentalmente basados en el desarrollo de nuevos tratamientos y la mejora en el acceso al diagnóstico.

¿Más información?  Solicite información mediante el siguiente formulario. Estaremos encantados de atenderte

He leído y acepto el Aviso Legal *