Medicina integrativa

Plantas medicinales, Homeopatía, Osteopatía, Dietética y nutrición, Oligoterapia catalítica, Terapia antihomotóxica...

Medicina tradicional en ValladolidEn Clínica Naturista Dr. Ursa abordamos las patologías de nuestros pacientes utilizando procedimientos de medicina integrativa. Nuestro criterio ha sido siempre el de utilizar la solución más adecuada a la patología que presente el paciente, aplicando la que le aporte la máxima eficacia en el menor tiempo posible.

Para ello aplicamos diferentes terapias, entre las que destacan:

Plantas medicinales: una planta se considera de uso medicinal cuando sus partes o extractos contienen sustancias que son beneficiosas para nuestro organismo, ya que pueden utilizarse para el tratamiento de alguna afección o enfermedad que padezca un individuo, o incluso un animal.

• Terapia neural: consiste en aplicar inyecciones con una baja concentración de anestésico local, en determinadas zonas del cuerpo, para restablecer el flujo de energía natural que tiene nuestro propio cuerpo y que el estrés, la malnutrición o el daño en algún tejido, ha impedido que fluya de forma adecuada.

Terapia antihomotóxica: se utilizan preparados o medicamentos antihomotóxicos que contienen principios activos como vitaminas, minerales, catalizadores… en dosis pequeñas que provocan un efecto sobre el sistema inmunitario que es beneficioso. Con éste tratamiento se logra neutralizar las toxinas que afectan al organismo mediante la estimulación del propio sistema de defensa del cuerpo.

• Osteopatía: terapia manual que busca restablecer el funcionamiento normal de todas las estructuras de cuerpo humano, recuperar la adecuada movilidad, la correcta postura y en activar los mecanismos de auto-curación del cuerpo mediante diversas técnicas no invasivas, entendiendo la lesión como un síntoma de la adaptación del cuerpo a estos bloqueos.

• Dietética y nutrición: una sana alimentación es necesaria tanto para la conservación como para la promoción de la salud. Por ello, no cabe de duda sobre la importancia de una dieta equilibrada, ni tampoco de su aspecto terapéutico, entendida ésta no sólo como los alimentos que ingerimos sino como todo aquel conjunto de actividades diarias, hábitos de salud, que la persona habrá de tener en cuenta para vivir saludablemente.

Oligoterapia catalítica: cuando la dieta no es la adecuada y tenemos déficit de minerales, las reacciones biológicas o bioquímicas de nuestro organismo no se van a producir en la forma adecuada. La aportación diaria de oligoelementos en nuestra dieta supone una eficaz herramienta para restablecer la salud y potenciar las defensas.

• Homeopatía: se trata de un método terapéutico en el que se utilizan como medicamentos sustancias muy diluidas que provienen del reino vegetal, mineral y animal y que son eficaces tanto en enfermedades agudas como en enfermedades crónicas. Funciona poniendo en marcha reacciones de adaptación en el organismo, que le ayudan a regularse y repararse.

Contacto

¿Más información?  Solicite información mediante el siguiente formulario. Estaremos encantados de atenderte

He leído y acepto el Aviso Legal *

983 280 482